Periscope y las marcas

Periscope es la nueva app de streaming que está de moda y Twitter es responsable de esta herramienta online, que llama bastante la atención entre los usuarios.

¿Qué tiene de nuevo?

Es fácil de usar, se ingresa con sólo tener cuenta en Twitter, lo que te contacta directamente con quienes ya tienen Periscope y sigues en el microblog.

Puedes revisar de inmediato quienes están en vivo, en diferentes partes del mundo y te avisa cada vez que alguien que sigues sube una transmisión.

El compartir un streaming es muy simple, y lo conecta de inmediato con la cuenta de Twitter, compartiendo el link de la transmisión, para que tus seguidores se unan.

La interacción se hace a través de corazones y comentarios en un chat en línea, que se pueden responder directamente en pantalla.

Al ser un streaming desde el smartphone, la visión de la transmisión es en primera persona y el usuario se siente en primera fila para ver en tiempo real un concierto, una fiesta, un paseo con el perro o el paisaje que se está viendo desde el bus.

¿En qué les sirve a las marcas?

Una transmisión en vivo con Periscope les ayudará a tener un enlace más cercano con los usuarios, mostrando la visión de la marca sobre un hito, evento o de algo cotidiano para ésta.

La comunidad quiere ser parte de la historia que cuenta la marca, estar presente y opinar al respecto, por eso esta herramienta ha llamado tanto la atención en los usuarios.

Acá algunos consejos para utilizarla en la comunicación de la estrategia de marca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*