#NYFW -New York Fashion Week y el uso del livestream

Eventos de moda como el reconocido New York Fashion Week – NYFW, hoy en día están cada vez más cerca de los usuarios a través del uso de livestream y de redes sociales en tiempo real como Snapchat.

Periscope se proclamó como el ganador de las herramientas de livestream en el NYFW. En septiembre de 2015, en la anterior versión de este evento, ya se había coronado como el más usado por los diseñadores, teniendo en sus transmisiones los desfiles en vivo de Tommy Hilfiger, Jeremy Scott, Carolina Herrera, entre otros.

Desde el 2015 hasta ahora, las marcas de diseño han consolidado su presencia en Periscope, y este año el NYFW tiene más presencia en livestream que nunca, incluyendo coberturas de sus shows, backstages, entrevistas, fiesta del evento y todo el ambiente que genera este gran hito de la moda y que gracias a las herramientas digitales de hoy, son mucho más cercanas y accesibles para cualquier usuario del mundo.

Twitter mencionó que la moda es una de sus categorías más populares y se potencia aún más desde el uso de Periscope.

El uso del livestream también cambia cómo las marcas se acercan a la idea de la exclusividad, ya que hoy en día  las generaciones más jóvenes de los compradores de lujo buscan el acceso a todas las áreas y Periscope, snapchat, entre otras herramientas permiten estar en todos lados en tiempo real.

Un ejemplo claro de esto es el desfile en el #NYFW de Jean Paul Gaultier, que se preocupó de entregarle a sus seguidores todas las perspectivas del show, a través de la fashion blogger Camille Benaroche, quien estuvo sentada en el balcón, mostrando a los espectadores una vista aérea de la multitud y la pasarela. Mientras tanto, la blogger y estilista Vanessa Perroud estaba cerca del desfile, logrando hacer acercamiento a las modelos y a la ropa. Además la marca le dejó su cuenta de Snapchat a la modelo Daphne Groeneveld durante 24 horas, logrando ver qué pasaba en backstage. 

El livestream es importante para esta industria, ya que le permite a los usuarios comentar sobre las colecciones en el mismo momento que se presentan en pasarela , lo que se puede utilizar como investigación de mercado y saber qué les gustó y qué no en tiempo real.

Snapchat en la industria de la moda

Además del uso del livestream para eventos exclusivos, la industria de la moda está explorando hace un buen tiempo su mercado en Snapchat, contando la historia de sus colecciones, creaciones de sus campañas, proceso de selección para comerciales, pasarela y shows, para mostrarlas en pleno a todos sus usuarios con un límite de tiempo de 24 horas, por lo que si eres fanático de una marca y quieres saber sobre su últimos diseños, debes estar atento a sus publicaciones.

Desde mi búsqueda de marcas en Snapchat, una de las mejores es Burberry, en la que prepara sus historias en esta plataforma con antelación, anunciando sobre su publicación días previos y luego, a llegar el esperado día, genera un storytelling bastante interesante, presentando a sus modelos uno por uno, entregando detalles de su campaña, mostrando imágenes exclusivas de la nueva línea, y entregando un mini documental espontáneo y cercano que está disponible por 24 horas.

Las marcas de lujo y alta costura han sido las precursoras en estos nuevos formatos, por lo que recomiendo observarlas de cerca y rescatar las técnicas de cómo se acercan a sus usuarios, contando una historia, haciendo parte a sus productos y generando un mayor valor de marca.

 

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