Negocios y redes sociales Icare MKT

Hace un par de semanas se realizó este seminario, del cual hice un resumen para tener en cuenta algunos datos interesantes. Ahora lo comparto para que no se olviden de información relevante a la hora de hacer campañas en redes sociales.Buy domperidone online

  • Las campañas que tienen éxito en las redes sociales son las que se centran en las personas y no en el producto.
  • En redes sociales la clave de las campañas es invitar a los fans a hacer cosas, contar historias y a compartir
  • Un ckeckin en Foursquare es más importante que una foto en la web para un restaurat. “Mi opinión es importante para mis amigos”
  • Los medios hoy levantan sus noticias desde las redes, ya que allí se conocen primero
  • La principal forma de encontrar la información hoy es a través de nuestros contactos, no de sitios web.

Ejemplos:

Nike corrida de Brasil: cada cierta distancia se podía pisar un sistema que subía un posteo al muro de facebook con KMS recorridos.

Datos de Facebook actuales

#El liderazgo de fans en Facebook en Chile lo tiene Teletón y los 3 mayores retails.

#En promedio sólo el 16% de los fans leen un mensaje emitido por una página en facebook.

#En Chile 10 millones de usuarios activos en Facebook, 4 millones de ellos acceden desde el celular. (Datos de junio 2012)

#En Chile se suben 164 millones de fotos a Facebook, se realizan 578 millones de comentarios y 718 millones de likes mensualmente.

#El promedio del usuario chileno en facebook es de 247 amigos

#Los usuarios en América Latina son más jóvenes que en el mundo y son principalmente mujeres.

#El 79% de las marcas tienen cuentas en redes sociales

Presentación de Alejandro Zuzenberg- director comercial de Facebook en Cono Sur

-El desafío de las marcas es generar historias auténticas para que los usuarios quieran compartirlas.

-Ciclo de compras se transforma en ciclo de influencias, es la forma de que otra persona toma conciencia de que existe esa tienda u oferta, es a través de que uno de mis contactos la comparte y me la muestre.

Social Check-list

-El acceso a la información es en tiempo real.

-Empresas y marcas dialogan con las personas.

-Amplificación y escala es a través de las personas.

-Personas reemplazan el protagonismo de los productos.

-La autenticidad es más importante que la promesa.

-El ciclo de compra es ahora un círculo de Influencia.

3 pensamientos en “Negocios y redes sociales Icare MKT

  1. Pingback: Buenas prácticas para obtener fans en facebook « Blog de tecnología y herramientas web

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