Maestros del Manga

HoX clampy me saldré del tema web para hablarles del evento al que fui en el Centro GAM, una conferencia dedicada a  “Los Grandes Maestros del Manga” realizada por el especialista españolBuy domperidone online
Marc Bernabé.

La conferencia fue realizada con la colaboración de la Fundación Japón y la Embajada de Japón en Chile y su objetivo era hacer un recorrido por los hitos del manga, su evolución y los dibujantes  que llevaron a cabo estos cambios.

Me llamó la atención la temática, pese a que no soy una instruida del manga, pero me interesa y nunca está demás aprender algo más, sobre todo si es gratis. Mucho más me gustó al investigar sobre Marc Bernabé y darme cuenta que era el autor de un libro que hace tiempo deseaba tener y que por razones equis nunca lo compré: Japonés en Viñetas.

En mi búsqueda llegué a su blog y a esta noticia en donde menciona su visita a Chile y que traería la última edición del libro para venderlo entre los asistentes y que se podía reservar una copia escribiendo a su mail, lo que hice de inmediato.

Maestros del Manga

Astroboy de TezukaLa conferencia se repletó, lo que dejó muy contentos a quienes auspiciaron este evento, y a mi, ya que es un incentivo para que se realicen más eventos junto a la embajada japonesa.

El recorrido por la historia del manga destacó al dibujante Osamu Tezuka  (Astroboy) , quien post 2da guerra mundial destacó por incluir planos cinematográficos, que le entregaban más dinamismo a las historias.

Dato anecdótico es que Tezuka admiraba mucho el trabajo de Disney, por lo que influyó mucho en su trabajo, lo que sería una de las explicaciones del porqué los personajes del manga tienen los ojos grandes.

Otro hito importante dentro de la historia del manga, fue en la década de los 60 con el nacimiento de una corriente que mostraba más realismo en sus historias y dibujos, siendo de un estilo más dramático, bajo la influencia de Saito Takao.

Desde ahí en adelante se fue ampliando el género del manga, logrando representar a distintos públicos y temáticas, como las típicas infantiles, las de crítica, para jóvenes, para chicas, de humor, dramáticas, entre otras.

Para más información de la historia del manga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga

 Para conocer a los maestros del manga a fondo:

http://mastersofmanga.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*