La nueva forma de crear y consumir contenido en Snapchat

Cuando menciono Snapchat a alguien, generalmente cree que la app es sólo para enviar mensajes secretos a otra persona, que se borrarán automaticamente en un tiempo determinado, pero esta aplicación pasó de una herramienta de conversación a algo más relevante, que involucra nuevas formas del consumo de contenido por parte de los usuarios, que en este caso, tienden a ser los famosos millenials.

Más que estos chats que se borrarán pronto, me atrae la idea de ir creando una historia durante el día, con las diferentes herramientas que te entrega Snapchat, ya que puedes sacar fotos o videos cortos y agregar en las imágenes emoticones, texto y algún dibujo hecho por ti mismo. Esta historia se va creando por cada snap que lanzas públicamente y la cuál durará sólo 24 horas, después de ese periodo desaparecerá.

Este lapso de tiempo para consumir el contenido, le entrega un valor especial, ya que los usuarios están contra reloj para disfrutar de alguna historia entretenida o en el caso de marcas, de algún concurso  o promoción, por lo que hace estar pendiente de las actualizaciones de Snapchat.

Creo que las marcas que apuntan a los millenials tienen una gran oportunidad de entrar contando buenas historias y generando contenido de valor para los usuarios, y puede ser una forma cercana y más íntima de llegar a ellos.

Por otro lado, lo que más me llama la atención es la sección “Discover” en donde medios como CNN, Mashable, Cosmopolitan, National Geographic, entre otros, tienen sus canales que se actualizan cada 24 horas con una forma diferente, didáctica y entretenida de entregar sus contenidos. Algunos son sólo gif o videos informando sobre alguna noticia, tendencia o dato y en otros casos, aparece una flecha para desplegar el contenido hacia abajo y poder leer los artículos completos.

Por ahora son medios en inglés y sólo 14, pero estoy segura que muy pronto esa cantidad de canales comenzará a aumentar. Y es que la forma de consumir el contenido en esta plataforma es mucho más digerible, fácil y lo más importante, compartible, ya que son tan buenas las gráficas, que de inmediato buscas algún contacto para enviárselo o simplemente lo descargas.

Dejo algunos ejemplos:

Noticia

Snapchat Mashable

Snapchat CNN

En la comunicación en tiempo real, Snapchat no se queda atrás, ya que también posee una sección “En Vivo”, en donde recopila las historias que están subiendo los usuarios de distintos eventos relevantes en USA y el mundo.

Les recomiendo bajar la app y comenzar a experimentar, sobre todo si trabajan con marcas que se enfocan en los millenials. Y si están aburridos, pueden comenzar a probar las animaciones para tus selfies, que cada 24 horas incluye una nueva, y podrás verte vomitando arcoiris, con una nube negra sobre tu rostro y rayos cayendo por tu cara o transformándola completamente pareciendo una máscara.

Esta función tampoco deben dejarla aislada los marketers, ya que hace poco se publicó que las marcas podrán hacer sus propias animaciones, para involucrarse con los usuarios dentro de la app, logrando mejores resultados, sin ser una publicidad desagradable.

2 pensamientos en “La nueva forma de crear y consumir contenido en Snapchat

  1. Todavía estoy tratando de encontrarle la gracia a este tipo de plataforma, que entre alguna gente más joven ( cof, cof) es bastante más común. De hecho más de alguna vez me dijeron “me das tu Snap?” y quedé con cara de tatarabuela que le hablan de youtube. El post me da algunas luces y para los que trabajamos en contenido, no queda otra que ¡Experimentar!

    Abrazo

    • Hola, creeme que te entiendo, ya que al principio no lo entendía muy bien, pero comencé a meterle mano y le encontré bastante potencial. Tienes que hacer tus historias, serían entretenidas, agrégame! estoy como akira.girl.

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