El influencer engagement, estrategia de influenciadores para las marcas

Encontré un estudio de Augure , sobre estatus y prácticas de las relaciones con influencers en el 2015, que me pareció interesante compartir, además de hacer un resumen para Slideshare de las principales conclusiones del documento.

Hace ya algún tiempo, las marcas vienen trabajando con usuarios influyentes para llegar a su grupo objetivo, pero muchas veces no hay una estrategia detrás de la incorporación de estos personajes en la campaña o en el always on, lo que no generará los resultados esperados.

Un punto importante al respecto, es que se debe elegir bien a los influencers, y es, según este estudio, el principal desafío para los encargados de marketing, ya que al tener a las personalidades correctas, en los canales precisos, con contenido interesante para el público objetivo, generará un impulso potente para la comunicación digital de la marca.

El “influencer engagement” se considera una herramienta eficaz para aumentar la notoriedad de una marca, y es por esto que el 84% de los profesionales de marketing y comunicación lo considera dentro de sus estrategias.

Más información:

Baja el estudio completo aquí:

http://www.augure.com/es/blog/estudio-relaciones-influencers-20150616

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