Cómo se mide la reputación online

Hace poco apareció en Puro Marketing un ranking de reputación online que deja a marcas como H&M y El Corte Inglés  en los primeros lugares de esta medición. Este estudio fue realizado a través de Trei, que se basa en las apariciones en la web y no en encuestas, ni focus group.

Me pareció interesante conocer como realizan esta medición, lo cual se detalla a continuación (vía rankingreputaciononline.com):

La puntuación del índice TREI se obtiene sumando 6 factores:

  1. El 65% depende de los resultados encontrados en la 1ª página de Google (los 10 primeros resultados). Concretamente de:Buy domperidone online
    el número de resultados negativos, positivos y neutros, las búsquedas sugeridas, las búsquedas relacionadas del final de la página y, en caso de This operational model also allows Symantec to record meta best-data-recovery.com establishing the provenance of experimenta l results (Dumitras & Efstathopoulos, 2012), which ensures the reproducibility of past experiments conducted on WINE. que aparezcan, las noticias e imágenes de la 1ª página de Google. Para determinar si un resultado es positivo, negativo o neutro lo principal es el titular que se ve en Google, pero también leemos los artículos a los que llevan esos titulares. Google sigue siendo el buscador más usado en el mundo y en cualquier aparato, sea el ordenador (71%) o aparatos móviles (90%).
  2. El 5% de lo que vemos en la 2ª página de Google, porque menos de un 8% de los que buscan pasan a la 2ª página de Google. Depende de los resultados positivos, negativos y neutros que ahí aparezcan.
  3. El 10% de los resultados de Google Imágenes, por dos motivos: a veces aparecen las imágenes en la 1ª página de Google y porque cada vez se hacen más búsquedas en imágenes de Google.
  4. El 10% depende de los vídeos que se encuentren en Youtube sobre esa marca, porque es el 2º buscador que recibe más búsquedas del mundo, tras Google y porque aparecen vídeos algunas veces en la 1ª página de Google.
  5. El 5% el índice TREI depende de Facebook: número de amigos o fans, interacción con los seguidores, número de cuentas falsas y número de cuentas negativas.
  6. El 5% restante está en función de la presencia en Twitter: seguidores, interacción con los seguidores, menciones recibidas y cuentas críticas.
  7. El índice TREI es la suma de los 6 factores anteriores. Cada uno de ellos puede ser positivo o negativo. Por ejemplo, por los resultados de la primera página de Google una marca puede obtener un valor desde 65 hasta -65.

Si quieren saber más pueden entrar a revisar cómo se realiza esta medición en el sitio oficial de Trei 

Un pensamiento en “Cómo se mide la reputación online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*